Un tiempo atras hablando con el perro sangron sobre la miniserie de tv Dead set , me decia que no le habia gustado,algo que me sorprendio, ya que sin ser cosa del otro mundo es bastante entretenida y superior a varias peliculas de zombies que han salido ultimamente. Al preguntarle el porque me dijo»es que la vi despues de leer  Guerra mundial z «.

Este comentario me rondo la cabeza durante bastante tiempo, es el problema cuando se disfruta de de grandes historias como WWZ, dejan un liston muy alto, dificil de igualar y menos de superar.

Aprovechando unas minivacaciones que me tome de esa fabrica de zombis llamada wow,busque por internet algo diferente, que me sacara por unos momentos de la mente el wow, y asi por casualidad di con esta maravilla que ocupa el post de hoy THE WALKING DEAD. Asi, con mayusculas , como se deben nombrar las grandes historias.

Es un comic de zombis , ya con este comentario muchos lectores levantaran una ceja pensando «otra de esas historias » afortunadamente este no es el caso,como ya lo advierte el autor desde primer numero, esta pensada para durar años,esto le da la libertad para desarrollar los arcos argumentales con sultura, presentarnos y dar vida propia a cada personaje hasta el punto que nos pareceran amigos, lo cual hara que en varios momentos sea dificil seguir con la lectura,y esto es uno de los grandes aciertos del autor,siempre nos tiene en vilo, los protagonistas nunca estan seguros en ninguna parte,pero no siempre por culpa de los zombis y esto es lo que mas me cautivo, los zombis son solo una excusa, un detonante como lo pudo ser un desastre natural, pagina a pagina vamos viendo como el peor enemigo del hombre sigue siendo el hombre.

Podria seguir horas y horas hablando de las maravillas de este comic, hace mucho no me emocionaba asi , que no me quedaba con la boca abierta o me sorprendia un un personaje o un giro argumental.

Ahora puedo hablar nuevamente con el perrosangron y decirle «hay una historia de zombies a la altura de WWWZ»

O como le digo a las personas que alzan las cejas cuando me ven leyendo cosas como Guerra mundial  Z o The walking dead «no es solo que sean buenas historias, sobre el hecho estan bien contadas»

CDOMETRO: P.O.M. (Puta Obra Maestra)

P.D. Inicialmente estan los los links hasta elnumero 47, luego actualizo hasta el  59 , que corresponde a marzo de 2009

Edit : Los enlaces a Megaupload fueron borrados, por sugerencia del unico lector de este blog los voy a volver a publicar.

Click en las imagenes para descargar los primeros 27 tomos.