Hace tan solo unos pocos dias estaba leyendo que google planeaba sacar un nuevo navegador que revolucionaria todo lo visto en materia de navegación web, es cierto que Internet Explorer nunca me ha gustado (pero me toca usarlo para algunas páginas por culpa de WebMasters perezosos), que me gusta el aspecto visual de Safari así como de Opera, pero nunca habia tenido intención de cambiar a mi FireFox del alma como navegador definitivo debido a la seguridad que provee, la velocidad, su aspecto y sobre todo, los plugins (ya me acostumbré demasiado a los mouse gestures).

Hoy google lanza la primera versión de su navegador (eso solo fue decir y hacer), y me sorprendió y me encanto la interfaz minimalista caracteristica de los productos de google, la cual lo hace ver bastante sencillo sin quitar ninguna funcionalidad, la velocidad que ofrece es impresionante aunque a veces parece que se hubiera bloqueado (sobre todo en los Ajax), cabe anotar que las aplicaciones de google corren extrañamente más fluidas que en otros navegadores (no es cierto, corren exactamente igual).

En definitiva, Google Chrome es un navegador que le veo mucho futuro en la guerra de los navegadores, sin embargo no estaré dispuesto a cruzar el umbral y traicionar a mi FireFox querido (mientras Chrome no tenga gestures).

Pueden ver un video con las funciones de Chrome aqui, asi como leer sobre su motor en un comic aqui y descargarlo aqui.

Edit: El poder convertir las pestañas a ventanas y visceversa es increible. WOW.