El año pasado vino a Colombia un grupo que hacia más de diez años que no tocaban juntos, y fue la sensación, recuerdo como todos los conocidos de la oficina hablaban de ir al concierto de Soda Stereo, yo compré las boletas, sin embargo, mis razones para ir al concierto, aunque me gustara mucha de su musica y me supiera varias de las canciones, no eran precisamente estas, lo hice fué mas movido por el hecho que todos iban a ir, por el tiempo que tardaron en volverse a reunir a cantar, y por otras que no discutiré. Fui a este concierto y me divertí mucho, fue un espectaculo que será dificil de olvidar, y fue, aunque no me crean, el primer concierto al que he asistido en mi vida (No cuentan uno de marbel al que me toco ir porque estaba prestando servicio militar, ni los toques en los bares).

Este mismo año asistí a un concierto gratuito de Dr. Krapula, un grupo ska bogotano que me ha gustado desde hace mucho tiempo, el cual presentaba su nuevo album, el concierto no fué malo, pero esto fué por las canciones clasicas que tocaron. De su nuevo album solo me ha gustado una canción, y no es “Bam” que ha estado sonando por todos lados, el nombre de esta canción es “ilegal”, las demás que mostraron en el concierto no llenaron mis espectativas.

Me hubiera gustado muchisimo ir al concierto de Miguel Mateos y Enanitos Verdes, aparte de que fue gratuito, he sido amante del Rock en Español desde que tengo memoria, y estos dos eran unos de los grandes exponentes de este genero. Recuerdo mucho cantando con mis primos sus canciones, junto con la de los Prisioneros, Ekhymosis, la Derecha, Compañia Ilimitada, los Toreros Muertos, Hombres G y otros muchos grupos de esa epoca.

Este año se presenta, uno de los que para mi, junto con Fito Paez y Charlie Garcia nos hacen recordar nuestra vida, cada letra nos refleja un poco de nuestro pasado o nuestro presente, y cada canción la vivimos mientras las escuchamos sintiendolas propias, como si nosotros mismos las hubieramos compuesto, algunas nos hacen llorar, otras nos recuerdan nuestra vivencias y otras nos hacen reir. Un cantante que tal vez no mueva tanto a las masas como Soda Stereo, pero que puedo apostar, quien escuche sus canciones clasicas como “flaca”, será sorprendido tarareandola, y sobre todo, sintiendola. Hablo, efectivamente del ex-integrante de Los Rodriguez, Andres Calamaro. Para este concierto compré las boletas sin titubear, solamente por el hecho de que sé que lo disfrutaré cada instante, con la esperanza que no se limite a canciones de su nuevo album y cante también canciones clasicas y de los Grupos a los que perteneció el Salmón este gran artista como son Los Rodriguez, Bersuit, etc.

Ademas este año también se presentan Los Fabulosos Cadillacs, otro de esos grupos que son para saltar y si todo va bien, nos veremos también allá.

Aqui les dejo una de sus últimas canciones.

Pueden adquirir las boletas para el concierto de Calamaro aqui.

Algunas sorpresas despues del salto…

El concierto de Soda Stereo en bogotá lo pueden descargar de aqui.

El último album de Andrés Calamaro (para que se vayan preparando para el concierto) esta aqui.

(Dr. Krapula) – Sagrado Corazon + Ilegal, concierto gratuito bogotá.