Se celebraron una vez más los Premios Nobel de la Investigación Improbable, estudios serios sobre cosas no tan importantes, estos fueron los resultados.

Nutrición: Massimiliano Zampini de la Universidad de Trento, Italia y Charles Spence de Oxford University, UK, por modificar electronicamente el sonido de un papa frita para hacerle pensar a la persona que la come que es más fresca de lo que realmente es..

Paz: El Comité Federal Suizo de Etica en Biotecnologia no Humana (Ethics Committee on Non-Human Biotechnology (ECNH)) y los ciudadanos de Suiza por adoptar el principio legal que las plantas tienen dignidad.

Arqueología: Astolfo G. Mello Araujo y José Carlos Marcelino de la  Universidade de São Paulo, Brazil, por medir como en el curso de la historia, o al menos los contenidos de una excavación arqueologica, pueden ser dañados por las acciones de un armadillo vivo.

Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert, y Michel Franc del  Ecole Nationale Veterinaire de Toulouse, France por descubrir que las moscas de un perro pueden saltar mas alto que las moscas de un gato.

Medicina: Dan Ariely de Duke University (USA), Rebecca L. Waber de MIT (USA), Baba Shiv de Stanford University (USA), y Ziv Carmon de INSEAD (Singapore) por demostrar que los placebos caros son mas efectivos que los placebos baratos..

Ciencia Cognitiva: Toshiyuki Nakagaki de Hokkaido University, Japón, Hiroyasu Yamada de Nagoya, Japón, Ryo Kobayashi de Hiroshima University, Atsushi Tero de Presto JST, Akio Ishiguro de Tohoku University, y Ágotá Tóth de lae University of Szeged, Hungria, por descubrir que los mohos del cieno pueden resolver acertijos.

Ecomomia: Geoffrey Miller, Joshua Tybur y Brent Jordan de la University of New Mexico, USA, por descubrir que el ciclo ovulatorio de las bailarinas afectan sus ganancias.

Fisica: Dorian Raymer del Ocean Observatories Initiative at Scripps Institution of Oceanography, USA, y Douglas Smith de la University of California, San Diego, USA, por demostrar matematicamente que montones de cuerdas o cabellos o cualquier cosa similar (cables) se enredaran de cualquier manera.

Quimica: Sharee A. Umpierre de la University of Puerto Rico, Joseph A. Hill del Fertility Centers of New England (USA), Deborah J. Anderson de Boston University School of Medicine y Harvard Medical School (USA), por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo, y a Chuang-Ye Hong de Taipei Medical University (Taiwan), C.C. Shieh, P. Wu, y B.N. Chiang (all of Taiwan) por descubrir que no lo era.

Literatura: David Sims de Cass Business School. London, UK, por su estudio cariñosamente redactado “You Bastard: A Narrative Exploration of the Experience of Indignation within Organizations.” (Tú, Bastardo: Una exploración narrativa sobre la Experiencia de la Indignación dentro de las Organizaciones).

Fuente: Improbable Research