Para la horda de hambrientos lectores constantes esta vez les tengo un suculento bocado, guerra mundial Z. Tengo que confesar que por el nombre esperaba algo así como “Maldito Zombi morirás ¡BANG ,BANG¡ no se detiene , nooooo, aaaaaarrrrrrggggghhhh¡” pero no, en su lugar me encontré con una novela brillantemente escrita. Relatada como una sucesión de entrevistas hilvana una historia de ficción de los días después de la guerra mundial z, es inquietantemente veraz, demasiado humana, varias veces me pregunte si no podría estar pasando en estos momentos, si tal vez Max Brooks no sepa algo que los demás no.

Quizás el único pero sea el nombre ,los lectores desprevenidos muy seguramente seguirán hacia libros cuyos títulos sugieran historias más serias y los frikis pensaran que sigue los parámetros que tanto han impuesto las películas clase b (de las cuales soy un acérrimo fanático).

Es un compendio de reportajes relatos que van desde la acción más pura hasta el clásico terror de la plaga que camina pasando por la ironía, el humor, la tristeza, el sarcasmo y sobre todo , un repaso por los mayores problemas de nuestro mundo actual.

Fragmento “Si un vecino ruso está tratando de incendiar tu casa, no puedes prestarle atención al árabe que vive unas cuadras más abajo. Si de pronto los árabes están en tu jardín, no hay tiempo de preocuparse por los chinos, y si un día los comunistas chinos aparecen en tu puerta con una orden de desalojo en una mano y un cóctel Molotov en la otra, lo último que se te pasará por la mente será mirar por encima de sus hombros por si acaso pasa un muerto viviente.”

CDOMETRO 9.5 P.O.M. (puta obra maestra)

Como siempre aqui AQUI