http://smileplanet.files.wordpress.com/2009/02/poster-de-dragon-ball-evolution1.jpg

Escribo esto única y exclusivamente por un amigo el cual es la única persona que está esperando con ansia el estreno de esta película.

Aclaro que no sufre ningún tipo de retardo mental, ni ha sufrido un daño cerebral severo y tiene más de 2 años de edad (para ser exactos ya pasa de los 30), aunque sospecho que tiene un secreto muy oscuro porque vio crepúsculo 2 veces, si 2 veces en cine y ya tiene la versión DVD en su filmoteca.

El me dice que tiene fe en la película, que cuando la expectativa es tan baja (nula diría yo) el día del estreno le tapan la boca a muchos.

Pues bien, ya la vi y estas son mis impresiones.

El gran acierto de la película es responder esa pregunta que ha atormentado a los millones de fans de Goku durante mucho tiempo ¿Qué fue de la vida de Goku entre Dragón ball y Dragón Ball Z? porque no se sabe nada de su adolescencia, en Dragón ball Z aparece ya como un hombre (tanto que ya le endosaron un hijo…ole, esto me recuerda a un amigo….) y que sucedió luego de vencer a Picoro en el final de Dragón ball?

Según la película se fue a vivir a estados unidos, se matriculo en una High School, cambio de look radicalmente y se volvió emo.Los cambios de la adolescencia lo atormentan y el único familiar cercano es su abuelo, los diálogos dramáticos entre estos deberían ocupar un lugar privilegiado en el cine.

Goku – Quiero ser normal

Abuelo –Ser normal está sobrevalorado, solo debes tener fe en ti mismo.

Ahhhh, que profundidad, luego de adentrarnos en esta torturada psiquis vemos como la vida diaria de Goku es la de cualquier adolecente norteamericano, es decir, todos lo abusones del colegio lo maltratan pero la chica mas buena y millonaria está enamorada de él (como podrán ver el guion es el más original jamás visto).El día de su cumpleaños 18 el abuelo le da un súper regalo, la esfera de dragón de 4 estrellas ,este día es esperado con ansia porque por fin Goku sabrá que fue de sus padres, pero primero tiene que ir a la fiesta de Chi-chi (la adolecente millonaria ) a poner a los abusones en su lugar delante de toooda le escuela y enamorar mas a Chi-chi. Obviamente como el abuelo se quedo solo es la oportunidad esperada por el mas malo entre los malos Picolo, quien se aparece ante al abuelo de Goku al mejor estilo de Darth Vader , solo falta la marcha imperial de fondo porque del resto es igual, hasta usa la fuerza para acabar con la casa.

Hasta aquí la historia tiene algo de coherencia, lo que sigue es un despropósito de proporciones épicas, ni siquiera Uwe Boll podría haber perpetrado algo así, los personajes aparecen porque si, la historia avanza a saltos, suceden cosas si saber porque, como la alusión al torneo de artes marciales, que sale de la nada y así se va, el guion simplemente no existe, solo es la unión de clichés vistos en miles de películas, cosas como que hay que reunir las 7 esferas antes del eclipse porque este va desatar el Apocalipsis, u otras como cuando Guku ve el futuro y el maestro Rochi le suelta una de las frases más originales “el futuro puede ser cambiado”.

Los efectos especiales son paupérrimos, claro, acordes con el resto de la película, las actuaciones no existen, la sensacion que queda al final de esta abominación es ¿en que se gastaron 100 millones de dólares?

Siento pesar por los fanáticos de DB, como mi amigo, luego de ver esta cosa deben de sentir que su infancia fue violada por detrás y quedo embarazada de un ente demoniaco