Este post va dedicado al Cirrosito con el cual nos tomamos unas refrescantes chelas el sábado.

1,2 Polybius viene por ti, 3,4 no dormiras

El nombre Polybius solo le es familiar a algunos video jugadores de vieja guardia y frikis recaltrizantes, así que les voy a contar un poco de la fascínate historia de este.

Cuenta la leyenda que en 1981 son instaladas máquinas Árcade de Polybius (en una pequeña cantidad) en algunos salones recreativos y bares de los suburbios de Portland en el estado de Oregón. Los rumores corrieron como pólvora, según dicen los que lograron jugarla había combinaciones de luces y gráficos estroboscopios, con mensajes subliminales incluidos, tan alucinantes que los efectos en el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epilépticos y pesadillas nocturnas.

https://i1.wp.com/farm3.static.flickr.com/2111/2623556451_d98cf6b3a6.jpg

La supesta pantalla de inicio

Otras versiones dicen que con Polybius se llegó mucho más lejos. Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, náuseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como “¿por qué me haces daño?”, entre los sonidos sampleados de la máquina.

Al parecer el nivel de enviciamiento era enorme, inclusive a veces se daban créditos gratis de forma aleatoria para atraer nuevos jugadores (esto me recuerda a cierto MMORPG que da 10 días de juego gratis…) para luego provocar aversión y odio visceral a los videojuegos (se dice que incluso algunos de los jugadores se convirtieron luego en encendidos activistas anti-videojuegos).

[Cabina+de+Polybius.jpg]

Foto tomada en el sotano de la casa de Hentaiman

También se habla de que algunos “señores”, que curiosamente parecían pertenecer al gobierno, aparecían después en los salones para entrevistar a los encargados de los lugares y apuntar los resultados en libretas. Los árcades fueron recogidos sin razón alguna y nunca más se supo de ellos. De hecho hay una “versión” sobre la muerte (tras un ataque epiléptico) de un jugador, lo que habría motivado la inmediata retirada de la máquina de los lugares en que se instaló. De ahí que sea imposible localizar un solo ejemplar a día de hoy, y que fuese tan limitada su expansión.

Así que ya están dados todos los elementos para crear una leyenda urbana en toda regla, el árcade existió, ya que hay bastantes testimonios acerca de este de persona que lo jugaron o lo tuvieron en su negocio, pero concuerdan que no despertó el “supuesto” interés que después se fomentó. Lo curioso es que hasta el momento solo ha sido posible ver una imagen de la supuesta pantalla de inicio, no hay Roms ni árcades.

https://i0.wp.com/img33.picoodle.com/img/img33/3/10/20/f_PolybiusSimm_7d4738e.jpg

O le podeis preguntar a Bart Simpson donde juega ***episodio 3º de la temporada 18***

Esta leyenda creció con los años, tanto así que un grupo de programadores, basándose en toda la información existente recopilada a lo largo de los años, se decidiese a reconstruir el juego de la polémica, y así, desde hace unos años, se puede encontrar en internet esta reconstrucción “supuestamente” idéntica al original.

https://i2.wp.com/1.bp.blogspot.com/_eoZuS9HV1-w/SWVJaSdgoVI/AAAAAAAAAO8/upgcyXDbWo4/s400/Pantalla1Polybius.jpg

En estos momentos no necesito ser telepàta para leer sus pensamientos “¿de donde lo puedo descargar?” pues para evitarles el trabajo les dejo el link más abajo, solo tienen que registrarse en una misteriosa pagina la cual les pedirá sus números de tarjeta de crédito y claves, nada más para verificar su identidad y algunas fotillos de sus hermanas en paños menores.

https://i2.wp.com/img91.imageshack.us/img91/8123/pantalla2polybiusuc0.jpg

Hablando en serio el serio el link es de descarga directa (nada registros ni bobadas de esas), podéis bajarlo, instalarlo y jugarlo.

https://i1.wp.com/www.niubie.com/up/2008/08/polybiusgameplay.jpg

Capturas de los diferentes niveles

Hay una clave que protege la activación de opciones ocultas, las cuales ofrecen cambiar los efectos que supuestamente se obtienen al jugarlo, cosillas como insonmio, Hypersomia, narcolepsia, pesadillas, parálisis de sueño, terrores nocturnos entre otras lindezas.

Como siempre pensando en el bienestar de mis lectores aquí está la forma de acceder a ellas Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar “0”, así podremos acceder al menú de funciones “elevadas”. El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

https://i2.wp.com/i43.tinypic.com/jghzbd.jpg

Estas opciones pueden ser un poco difíciles de configurar, así que mejor miren el readme (esta en ingles) antes de hacerlo.

Un último comentario antes del link, como ya les dije es de descarga directa y cada quien es libre de descargar y jugar lo que quiera, pero por favor si el jugarlo tiene algunos efectos secundarios sobre Uds. no escriban mi nombre con sangre (sangre suya o de cualquier otro) en la pared o en el suelo, es que soy alérgico a la policía y sus procesos.

Edit :  Por concejo de mi abogado es mi deber mencionar que el juego puede producir ataques epilepticos (entre otras cosas), debido al uso de luces ,sonidos y figuras sicodelicas.

Descarga AQUI

Los usuarios de WVista (que no creo que necesiten de este juego para tener terrores nocturnos) deben descargar ESTA libreria.