Post dedicado al cirrosin, el que me llevo a conocer la metrópolis y al que pague con pesadillas.

Recuerdo hace unos años (más de los que quisiera), cuando el internet casero era una quimera  solo asequible a unos pocos afortunados, tuve mi primer encuentro con los juegos de rol. Mis primeras partidas fueron de D&D, el cual me parecía un buen juego, entre partida  y partida el G.M. nos cometo acerca de otro juego de tónica mas adulta que él no dirigía bien pero que un amigo suyo si, y fue cuando conocí Kult.

Para los que no saben de qué trata aquí el resumen sacado de wikipedia “Se desarrolla en una versión oscura de nuestro mundo moderno. En Kult, la existencia como la conocemos es la prisión de la humanidad, construida por el Demiurgo (el falso creador), donde se encuentra condenada a vivir un ciclo eterno de vidas, desconociendo que una vez fueron dioses. Sus carceleros son criaturas que desde las sombras miran a la humanidad con desdén. Fueron colocados allí por el Demiurgo para mantener la prisión funcionando. El tema central de Kult es el viaje interno, siniestro o iluminado, del ser humano para redescubrir su divinidad olvidada.

O tal vez una más corta “En Kult la normalidad es la mentira que impide ver la realidad y la sociedad humana una granja, un campo de concentración de almas inmortales donde se tolera la existencia de la muerte y el dolor cuando todos podemos ser dioses”

En resumen: “En una partida habrá visiones, sangre en las paredes, extraños objetos y alguien que creías normal que no es ni humano, pero todo eso solo supone arañar algo de verdad en todo el tinglado. El mundo o, al menos, el mundo tal como creías que era, es tu enemigo.”

Al día de hoy suena a más de lo mismo, pero en esa época fue todo un suceso para mi descubrir que existía un juego mezclara varias vertientes del terror contemporáneo, Clive Barker y Stephen King entre otros,  a esas  alturas yo era un literal devorador de libros y tenía casi todo lo que se podía conseguir  en español de esos autores, un gran logro teniendo en cuenta que en Latinoamérica a diferencia de Europa no hay gran demanda de este tipo de lectura. Fue el comienzo de una amistad unida por la afición común a los buenos libros, los x-files y la paranoia en general.

Las mejores partidas, las que más me asustaron (realmente), las que más recuerdo con cariño fueron las dirigidas por este demoniaco G.M., sin demeritar a los otros, fueron partidas donde se suplía con imaginación lo que no se sabía, donde los libros básicos eran solo una guía y no como ahora que hasta para estornudar toca mirar si en la ultima edición 4.5, sexta revisión etc.…  lo permite.

Hace mucho que no juego, los arcontes en la vida real  siempre ganan y al Demiurgo no le importa, pero por casualidad di con algo en internet que me revivió los recuerdos de esas largas noches de  los Sábados, a la luz de varias velas, tomando coca-cola en cantidades industriales para no dormir y rogando para que eso que veía en las grietas de las paredes solo fuera mi imaginación recalentada.

Para descargar solo hay que dar click sobre la imagen, todos están en español a menos que se indique lo contrario.

Guia del jugador.

Pantalla del DJ

Taroticum.

Mapas del infierno.

Metropolis Sourcebook (Kult)

Metropolis.

Corazon, Mente Y Alma, la Guía del Hechicero

Guia del cielo.

Mas alla de los limites

Clavis Inferna

Clavis inferna primera semana

Kult tercera edicion (en ingles)

Notaran que puse el link de la tercera edición ¿y  las 2 primeras? Volviendo a aquella época sin internet, el más grande tesoro de mi amigo eran unas borrosas  fotocopias del primera edición en ingles, casi que había tenido que vender el alma para conseguirlas ya que el propietario del libro era muy paranoico con este porque conseguir un ejemplar de estos era casi que imposible en el país. No se podía importar por la imagen de la portada (el famoso ángel crucificado) y el catalogo de armas (reales) que venía en el interior, la única forma de obtenerlo era por medio del amigo del amigo que viajara el exterior y lo trajera.

Por mucho tiempo busque una copia de ese libro, no me importaba que estuviera en ingles, pero esa edición ya esta descontinuada y es considera como pieza de colección. Al cabo de los años un amigo viajo a España y le trajo de regalo al Cirrosin la segunda edición en español, a pesar de estar censurada la caratula (en lugar del ángel salen figuras humanas) por fin pude tener un libro de Kult original en mis manos. Lo pedí prestado para sacar fotocopias de la mejor calidad posible, las cuales anille y todavía guardo con mucho cariño. Por eso no coloque el link de la segunda edición, el cirrosin ya lo tiene.

Bueno, y la primera qué? Esa es la razón que me llevo a escribir esto, como ya mencione antes , di por casualidad con algo en internet que me trajo todos estos recuerdos y fue justamente la primera edición de Kult, la de la portada del ángel crucificado……… en español Juro que no tenía la mas mínima idea que existía, siempre pensé que en España solo habían editado la segunda, mi sorpresa fue mayúscula, no lo podía creer, tanto tiempo después y ahora por fin lo podre leer y entender, no importa que este en pdf.

Ahora solo queda que el cirrosin lo descargue y lo lea, para que al igual que yo, le haga un regalo atrás en el tiempo a ese grupo que se reunía a la luz de las velas los sábados en la noche.

Primera edicion en español.