Antes de escribir guerra mundial  zombi , Max Brooks escribió Zombi, guía de supervivencia.

WWZ no es un segunda parte de este , ambos se complementan de una forma que se puede leer primero cualquiera sin necesidad de haber leído el otro , aunque el final de la guía puede ser la introducción a WWZ .

El libro está dividido en siete capítulos, más un índice.

1. Mitos y realidades
En este capítulo se establecen las normas específicas que se hace referencia la invasión zombi. La más importante de estas describe como Solanum, el virus ficticio que crea zombis, junto con detalles de cómo se propaga, el tratamiento de los infectados, y por qué la infección zombie no se extiende a los animales no humanos.

2. Armas y Técnicas de Combate
En este capítulo, se examinan las armas a disposición para matar a los zombis e indica cómo elegir para sobrevivir ante las distintas amenazas que pueden enfrentarse durante los enfrentamientos con el muerto viviente.

3. Defendiendo
El tercer capítulo, analiza las opciones para una persona a permanecer en un lugar permanentemente. Se centra en permanecer en movimiento para no ser alcanzado por los zombis.

4. Huyendo
El cuarto capítulo, explora qué hacer frente a los ataques de los zombis mientras viajan en busca de Refugio.

5. Atacando
En el quinto capítulo se refiere concretamente a la participación de los espíritus malignos para garantizar la destrucción.

6. Escenarios
El sexto capítulo analiza la supervivencia en un escenario de juicio final, con un brote de Clase 4 se libraría batalla por la supervivencia de la humanidad. El asesoramiento en esta sección es una adaptación de las secciones anteriores; recomendaciones para sobrevivir a un estado de sitio durante un brote de Clase 4.

7. Anteriores Brotes
El capítulo viene con una lista ficticia documentada sobre encuentros con zombis a lo largo de la historia. La entrada más antigua es 60000 AC, en Katanga, el África central, si bien el autor expresa sus dudas sobre su validez. En vez de eso, se presentan las pruebas de Hieracónpolis, Egipto en 3000 AC verificado como el primer ejemplo de un brote de zombis. La entrada más reciente es de 2002, en Saint Thomas, Islas Vírgenes de E.E.U.U.

En cuanto a que tal es el libro cito al new york post.

«Un libro que empiezas a leer por diversión hasta que, al llegar a la página 50, sales a comprar un machete sólo para sentirte seguro.»

En estos tiempos de pandemia, este libro literalmente puede salvarte la vida (aunque no creo que un simple machete salve tu familia pero puede ser un buen comienzo)

Click en la imagen para descargar..

Cuida el mayor bien que posees:la vida. lee este libro