De los escritores de terror clasicos en mi opinion sobresale Howard Phillips Lovecraft con ese universo propio lleno de dioses.

Sus obras han sido adaptadas con regulares y malos resultados, son muy contadas las ocasiones en que han estado a la altura.

Y ni hablar de cuando se crean nuevas historias “basadas en los mitos de Cthulhu”,casi siempre son una bazofia, pero afortunadamente hay exepciones, y este comic es una de ellas,una historia de los primigenios como debe ser.

Los arcos argumentales son de 5-6 numeros autoconclusivos, aunque se pueden leer en desorden es mejor en el orden que los coloco aqui para enterderlos mejor.

Especiales gracias a la gente de L9D por la traduccion.

Volumen 0 a 5 , La fuga

Cy es un tipo común, comprometido con una bella mujer, al mismo tiempo que el suicidio de su tío cambia su vida para siempre. Consumido por descubrir el motivo detrás de la muerte repentina y dolorosa de su familiar, encuentra notas y garabatos acerca de una palabra sin sentido que él no reconoce … ¿Cthulhu? Obseso, él encontrará respuestas para las preguntas que nunca debio haberse preguntado. ¡Un horrendo vistazo en un mundo moderno Lovecraftiano lleno de pesadillas y excursiones en la tierra de los Sueños de Lovecraft!

click en la imagen para descargar.

numeros 1-5

Volumen 6-10, La reunion

Una expedición se encuentra perdida en el Ártico buscando un artefacto antiguo. ¿Quién podría pagar una expedición así? ¡Nyarlathotep, por supuesto! Connor, a quien conocimos brevemente en el primer volumen, viaja hasta los confines del mundo para obtenerlo. El Señor Arkham ha dado instrucciones precisas para su traslado. Pero ¿cuáles son los secretos oscuros que se conservan en su interior? ¿Estará la humanidad lista para ello?

click en la imagen para descargar.

numeros 6-10

Volumen 11-14 El hombre gris

Cosas extrañas suceden cuando una joven brasileña, de nombre Lucifer, aparece en el pueblo buscando al Profesor McKinley, el mismo que fue asesinado durante el primer arco. El Sheriff Dirk tendrá que hacer acopio de todas sus fuerzas para investigar los extraños fenómenos que se desatan sobre el tranquilo poblado, especialmente cuando conocen al Hombre Gris.
click en la imagen para descargar.
God war
La Guerra de Dioses ha comenzado, y la humanidad ha llegado a su momento más oscuro, tal y como atestiguan las pesadillas de Lucifer. ¿Pero habrá algo que los humanos de Arkham puedan hacer cuando las maquinaciones de Nyarlathotep lleguen a su fin? La Ramera lo sabe, pero no parece muy dispuesta a compartir su secreto… ¡ni siquiera por un precio! Pero tampoco va a permitir que nadie le quite sus juguetes.
Click en cada imagen para descarga.
Apocalypse
La pelea entre Nodens y Nyarlathotep se ha encrudecido y la humanidad pende de un hilo, pero nuestros protagonistas harán lo posible por detener el apocalipsis, aunque para lograrlo tendrán que enfrentarse a los dioses mismos. Cthulhu se acerca al mundo despierto, trepando lentamente en su camino hacia la superficie. ¿Podrán Cy, Lucifer y Raymond Dirk detener el fin de la humanidad?
Hasta el momento solo hay 3 numeros de 4.
Click en cada imagen para descarga.

Spin-off :
Hexed ,el demonio que conozco:
Click en la imagen para descarga.